Jiménez anuncia tras su reelección en la CEL que delegará en el comité

Dolores Cela Castro
DOLORES CELA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Aseguró que confiaba en que de su equipo salga quien lo releve

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Eduardo Jiménez Domínguez, reelegido ayer en asamblea presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo por otros cuatro años, anunció en su toma de posesión que nombrará un comité ejecutivo de entre ocho y diez personas, que tendrá un funcionamiento similar al del consejo de administración de una empresa. Comunicó su decisión de delegar responsabilidades en el equipo en el que deposita su confianza. Destacó que entre sus miembros figurarán personas «con tiempo para reunirse con mayor frecuencia, aproximadamente una vez al mes, que serán los que establezcan las estrategias y decisiones que habrá de ejecutar la secretaria general y todo el equipo humano con el que cuenta la organización».

Jiménez, que en todo momento efectuó referencias a la unión de todos los empresarios y a la concordia, con alusiones veladas a la APEC, que solicitó su marcha de la confederación tras un acuerdo unánime de hace una semana, apuntó que iniciaba una nueva etapa de continuidad, que dijo debía asegurar la candidatura que lo acompaña y de dónde espera que salga el relevo. El presidente quiso dejar claro que se presentaba a la reelección porque se lo habían pedido de forma reiterada para mantener, en momentos de crisis, una gestión de continuidad. La asamblea proclamó también a los 30 miembros de la junta de gobierno, a los que se sumarán cinco más de libre designación del presidente.

Profesionalización

El presidente abogó por la profesionalización de las organizaciones, siguiendo el modelo europeo. «No se nos puede pedir a aquellos que en ellas ocupamos cargos directivos una dedicación exclusiva: cada uno de nosotros tiene su propia empresa y sus propios compromisos profesionales». Jiménez insistió que la participación en las asociaciones sería inviable «si para ello tenemos que abandonar nuestros negocios».

Cabe recordar que una de las razones alegadas por la APEC para marcharse de la CEL fue que el presidente resida fuera de Lugo y que deje las riendas de la confederación en manos de otras personas, entre ellas el secretario general.

Jiménez apuntó que la CEL seguirá con las puertas abiertas para quien quiera «hablar, proponer y sobre todo, construir».

El presidente de la CEL obtuvo el aval del 90% de las organizaciones sectoriales integradas dentro de la patronal lucense.

«No soy amigo de los cargos y mucho menos de la perpetuación en ellos»

Eduardo Jiménez