Cientos de manifestantes contra los recortes en Burela

La Voz

LUGO CIUDAD

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Burela fue una de las localidades gallegas donde ayer hubo movilizaciones de protesta por los recortes sanitarios y en defensa de la sanidad pública, frente a las intenciones privatizadoras que los convocantes atribuyen a la Consellería de Sanidade. La Plataforma na Defensa da Sanidade da Mariña cifró en alrededor de mil los asistentes.

Cientos de personas, procedentes de diferente puntos de la comarca, se concentraron en la entrada del hospital, en la rampa, que se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes. En silencio y precedidos por una pancarta, realizaron un pequeño recorrido por ese espacio de la fachada principal y concluyeron escuchando la intervención de un vecino, que leyó un manifiesto explicando los motivos de la protesta.

Critican a Sanidade porque «os seus recortes empeoran a asistencia día a día», tanto en el hospital como en los centros de salud mariñanos, donde además tampoco se cubren las vacantes. Sus quejas las resumen con el mensaje de A Mariña «ten que impedir o desmantelamento da nosa área sanitaria e da sanidade pública». En el primer caso, porque supondría pasar a depender del hospital de Lugo; y en el segundo, porque están en contra de la privatización.