Tres emprendedoras lucenses crean el primer portal de viajes «online» sobre Galicia

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lugo dio ayer la bienvenida a un novedoso portal de viajes online especializado en Galicia, SienteGalicia. La empresa ha sido creada por tres emprendedoras lucenses, Carmen Lemos, Keina González y Noelia Pérez, en el seno del vivero de empresas de la Fundación CEL, donde se celebró ayer la presentación oficial.

El rasgo principal que define a este nuevo portal es el de vender Galicia en su conjunto, a través de diferentes paquetes turísticos, para todos los gustos y bolsillos. Se trata de propuestas en las que se incluyen actividades, alojamientos, rutas, degustaciones... Con información histórica, cultural, de ocio y práctica sobre la zona. A quien no le convenza ninguna de las propuestas, que se actualizan periódicamente, podrá pedir su paquete turístico a la carta indicando qué es lo que le interesa.

La otra característica fundamental de SienteGalicia es la utilización de las nuevas tecnologías. La página que da soporte a la empresa es www.sientegalicia.com, pero también están presentes en redes sociales como Facebook, donde cuentan con más de mil fans, que pretende ser un portal abierto a las sugerencias de los usuarios. También se sirven de Twitter, Newsletter o Google.

Las tres empresarias recordaron cómo surgió la idea. Trabajaban como empleadas en una empresa de construcción, pero un día decidieron darle un giro a sus vidas. «Nos encanta viajar, conocer y usamos las nuevas tecnologías para organizar nuestros viajes, y vimos que había un hueco sin explotar en ese sector, que estaba todo muy disperso, y decidimos crear el portal en el que a nosotras nos gustaría comprar», cuenta Lemos.

De cara a Navidad ya han lanzado un nuevo producto para regalar sensaciones: «Son pequeñas experiencias de bajo coste, estancias en alojamientos con encanto, viajes en globo, visitas a bodegas...», continúa Pérez.

Un sector sin explotar

En la presentación estuvieron arropadas por el presidente de la Fundación CEL, Luis García, y por su homólogo de la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur), Manuel Vicente. García alabó este proyecto «que hunde sus raíces en la innovación y el conocimiento de un mercado y unas necesidades no explotadas», y valoró «la actitud que hoy tanto se necesita en el país para salir adelante, la del emprendedor». Por su parte, Vicente señaló que «el sector privado tiene que liderar los grandes cambios, y el público debe sumarse a él, no ir cada uno por su lado». Destacó la importancia de este portal de comercialización «para atraer turistas a Galicia, no llevarlos fuera».