La familia del joven muerto en Lugo por un disparo de rifle exime de culpa al amigo

Miguel Cabana
MIGUEL CABANa LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

30 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La policía investiga los detalles de la extraña muerte del joven vecino del municipio lucense de Cervantes en la noche del pasado martes en las cercanías de Lugo por el disparo de un rifle dentro de su propio coche.

Los agentes cuentan con el arma y el vehículo del fallecido, Pablo González González, de 25 años, así como con el testimonio del amigo que lo acompañaba. Aunque desde la policía no se realizó hasta el momento ninguna información al respecto de la investigación que está llevando a cabo, la familia del joven fallecido tiene asumido que se trató de un accidente en el que el acompañante no tuvo ninguna participación.

Según lo que ha trascendido, los hechos ocurrieron cuando Pablo González detuvo el coche y utilizó el rifle de su propiedad para intentar disparar, aprovechando las luces del vehículo, a un corzo en una pista de la parroquia de Fazai, en las afueras de Lugo. La aparición de otro coche con las luces encendidas porque ya era de noche hizo que Pablo González introdujese rápidamente el rifle dentro de su vehículo con la mala fortuna de que se le disparó en ese momento y le atravesó el costado. Su amigo, M.?L.?L., que estaba en el asiento del copiloto, lo llevó al hospital, pero ya ingresó cadáver.

La familia del fallecido lamentó ayer los desgraciados hechos y mostró el apoyo al acompañante, que está muy afectado por el accidente.

Ambos jóvenes eran íntimos amigos y muy aficionados al deporte del motor, por lo que solían viajar juntos con frecuencia. Las familias de ambos también mantienen estrechos lazos de cercanía y por ello la muerte de Pablo González, que será enterrado hoy, ha causado gran dolor en ambas.