Viaje de Currelos a Alaska

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Delmiro López obtiene este premio al ganar un torneo gallego de pesca

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuando empezó a pescar a los 14 años, a Delmiro López González, vecino de Currelos, no se le pasó por la cabeza que algún día podría atravesar el Atlántico para viajar a Alaska y practicar su deporte preferido. Ahora, con los 47 recién cumplidos, este aficionado a la pesca disfrutará de esta experiencia.

Delmiro se ganó este derecho al proclamarse campeón de un torneo gallego oficioso en Ferrol. Este pescador de Currelos acabó entre los cinco mejores deportistas después de disputar varias pruebas en Monterroso, Santiago, Padrón y Ferrol. En la ciudad departamental compitió en la fase final. «Disputé tres mangas de 45 minutos cada una en las que capturé cinco, tres y cuatro truchas, respectivamente, lo que me valió para ser el mejor de los participantes», comentó Delmiro López.

Primavera o verano

Para este pescador, la posibilidad de practicar esta afición en Alaska es lo máximo. «Todavía no me han confirmado la fecha para viajar, pero creo que será en junio o julio, porque son los meses en los que sus ríos llevan mucho caudal. Allí podré disfrutar de la pesca del salmón y de otras especies, además de poder hacer turismo. Tengo que decir que me hace mucha ilusión, porque nunca antes salí de España», señaló López.