Asociaciones de apoyo a discapacitados se reúnen en el Pazo de Tor

r. a. monforte / lA voz

LUGO CIUDAD

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Pazo de Tor acogió ayer a las once y media de la mañana una reunión a la que asistieron numerosas asociaciones implicadas en el trabajo social y con la discapacidad del sur de Lugo.

Los asistentes hicieron un balance de los resultados obtenidos en los últimos tiempos pero, sobre todo, los responsables del museo trataron con las asociaciones los posibles proyectos y propuestas que se podía llevar a cabo en el futuro. «Queremos hacer proyectos útiles y para ello lo mejor es el diálogo, proponer cosas nosotros y escuchar las propuestas de las diferentes asociaciones», afirmó Encarna Lago, gerente de la Red Museística de Lugo.

De este modo, la asociación Raiolas, que representa a los familiares de enfermos de autismo, propuso realizar equinoterapia en el pazo, mientras que Auxilia comentó los beneficios de la asnoterapia, que han sido muy positivos en otras zonas donde se han utilizado.

Otras de las novedades que se plantearon en la reunión fue la de no solo usar la zona museística del pazo, sino también su entorno para otro tipo de usos. «Tenemos un espacio natural muy beneficioso, que puede ayudar a algunas personas a nivel de sensaciones. Eso hay que aprovecharlo», explicó Encarna Lago.

La reunión tuvo como objetivo escuchar las propuestas de las diferentes organizaciones que asistieron y así empezar a cerrar la próxima programación de actividades. Una vez cerrada dicha programación, los responsables de la Rede Museística procederán a elaborar los presupuestos del año que viene, ajustándolos de la manera más eficiente posible.