Récord de inscritos en el Rally San Froilán

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La edición número 33 del Rally San Froilán arrancará pasado mañana con un tramo espectáculo ubicado en As Gándaras. La prueba, que fue presentada ayer, contará con un récord de participación. Un total de 145 pilotos lucharán por el triunfo. Pedro Burgo, al volante del Ford Focus WRC, y Sergio Vallejo, con el Porsche 911 GT3, se perfilan como favoritos.

El espectáculo de los ralis regresará a la ciudad de las murallas pasado mañana. Después de que se efectúen las verificaciones administrativas y se publique la lista final de pilotos admitidos, comenzará la actuación de los protagonistas. El polígono de As Gándaras albergará un tramo espectáculo de 2,7 kilómetros. La primera pasada está programada para las 20.08 horas.

Los ocho tramos cronometrados restantes se celebrarán el sábado. Habrá dos pasadas sobre segmentos ubicados en O Corgo (salida en Adai y llegada en O Barreirón); Guntín, A Mota, (salida en Ferroi y llegada en las proximidades de Reboredo); Pol (salida en Mosteiro y llegada en Casas do Pacio), y Outeiro de Rei (salida en Aspai y llegada en Abuín).

El tramo de O Corgo (11,930 kilómetros) registrará el primer paso de los pilotos a partir de las 9.03 horas y el segundo, desde las 12.19.

También por la mañana, la carrera transcurrirá por el tramo de Guntín (12 kilómetros). El primer paso está previsto para las 9.51 horas y el segundo, para las 13.07.

Ya por la tarde, se decidirá la competición. Los pilotos realizarán dos pasadas al tramo de Pol (9,550 kilómetros) a partir de las 17.53 y las 21.14 horas. Y otro par por el de Outeiro de Rei (10,3 kilómetros) desde las 19.01 y 22.22.

La llegada del primer piloto al parque cerrado, que estará ubicado en el Pabellón Municipal, está prevista para las 23.10 horas del sábado.

Sergio Vallejo, que pilotará el Porsche 911 GT3 con el que ganó hace unos días en Ferrol, defiende la victoria cosechada la pasada temporada, la primera que logró en el Rally San Froilán.