Quince alumnos de la escuela de Policía de Ávila harán sus prácticas en la capital lucense

la voz

Quince alumnos de la Escuela de Formación de Policías de Ávila se incorporaron el pasado lunes a la comisaría lucense para la realización de las correspondientes prácticas. Según informó ayer el gabinete de prensa de la policía lucense, los agentes pertenecen a la promoción número 26 de la escala básica.

Según la planificación, estarán durante un año realizando el período de prácticas en la capital lucense. Desarrollarán diversos cometidos en las brigadas de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica, extranjería y fronteras e información. «Lo que se trata es de que obtengan una visión global de lo que es actualmente el trabajo policial», precisaron ayer fuentes policiales.

Los policías serán tutelados por el inspector jefe Javier García Amigo, que será el responsable de los mismos durante su periodo de formación en la ciudad. Este agente fue el que en los últimos años se encargó de los numerosos alumnos que realizaron sus prácticas en la capital lucense.

Habitualmente, la llegada de las promociones constituía un acto de presentación pública con la asistencia del anterior subdelegado del Gobierno. En esta ocasión la presencia de los alumnos fue referenciada a través de un comunicado difundido ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Quince alumnos de la escuela de Policía de Ávila harán sus prácticas en la capital lucense