El Tribunal Superior revisará el lunes la sentencia absolutoria sobre el crimen de Sober
LUGO CIUDAD
Decidirá si ordena repetir el juicio o si, por el contrario, da por bueno el veredicto dictado el pasado enero por el jurado que absolvía a José Carnero Fernández, alias O Chucán.
31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El abogado defensor, la Fiscalía y las acusaciones particulares que ejercieron en el caso de O Chucán están citados a comparecer el próximo lunes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para estudiar la posible repetición del juicio. A la vista de lo que las partes expongan en esa vista, el tribunal decidirá si ordena repetir el juicio o si, por el contrario, da por bueno el veredicto dictado el pasado enero por el jurado que absolvía a José Carnero Fernández, alias O Chucán, de la acusación de haber asesinado en su casa de Sober a Pilar Palacios Caballero.
La vista de apelación está convocada para las once de la mañana y se celebrará en la Sala de lo Civil y Penal del TSXG, en A Coruña. Se convoca porque así lo solicitaron las acusaciones, tanto la ejercida por la Fiscalía de Lugo como la de los abogados que representan a los familiares de la víctima. A la vista están citados ellos y la defensa. No habrá comparecencias de testigos o de peritos. Tampoco está previsto que lo haga el acusado del crimen, que sigue viviendo con normalidad en su casa de la aldea de O Couto, en Sober.
La Fiscalía basa su recurso en el argumento de que el veredicto no está suficientemente motivado. La acusación particular que representa a la madre de la fallecida sostiene además que la confesión del acusado en una entrevista publicada en La Voz de Galicia apenas unos días después de que O Chucán saliese de la cárcel supone un «hecho nuevo» que tiene que ser valorado en este recurso.