Una mujer resulta herida al ceder la protección de una escalera de la Muralla de Lugo

EFE

LUGO CIUDAD

El accidente se produjo cuando la víctima pisó las tablas que protegían una de las escaleras interiores y éstas se hundieron.

20 may 2011 . Actualizado a las 16:00 h.

Una mujer de 68 años, que responde a las iniciales Y.T.S., resultó herida este mediodía al ceder las tablas que protegían una de las escaleras interiores de la Muralla de Lugo, según informaron fuentes de la Policía Local y del 112 a EFE.

La central de coordinación de emergencias recibió aviso del accidente cuando faltaban apenas tres minutos para las doce del mediodía.

La persona que habló con la operadora le informó de que un grupo de personas estaba de excursión por la Muralla, cuando la mujer pisó las tablas que protegían una de las escaleras interiores y éstas se hundieron. El accidente se produjo a la altura de la Puerta del Carmen.

Según informó el 112, a la mujer le quedó una pierna atrapada entre las tablas rotas, por lo que fueron movilizados los bomberos de Lugo, la Policía Local y el servicio de urgencias sanitarias.

Finalmente, según confirmó la Policía Local, no fue precisa la intervención de los bomberos. El equipo sanitario del 061 atendió a la mujer en el mismo lugar del accidente y, posteriormente, fue trasladada en una ambulancia asistencial al Hospital 'Lucus Augusti'.

La Policía Local confirmó que la víctima tenía lesiones en una pierna, pero aparentemente su estado no era grave.

Por otra parte, el Gobierno local de Lugo confirmó que la semana pasada avisó a la Consellería de Cultura, titular del monumento Patrimonio de la Humanidad, de que las tablas estaban en «mal estado», por lo que sería conveniente sustituirlas.