La disección de un encuentro

La Voz

LUGO CIUDAD

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pepe Rodríguez, entrenador del Breogán, y Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, diseccionaron lo que puede dar de sí la eliminatoria que arranca esta noche. En el marco del Balneario de Guitiriz, ambos dieron su opinión sobre el entorno.

aficiones

La razón de ser. Posiblemente, las hinchadas de Obradoiro y Breogán son las dos mejores de la LEB Oro. Así lo han demostrado en la presente temporada. Moncho Fernández afirma que «si hay alguien protagonista en todo esto, es la afición. Nuestra razón de ser es que miles de personas vengan a vernos. La de Lugo tiene experiencia y la de Santiago, años de letargo a sus espaldas. Los espectadores son los que tienen que disfrutar». Pepe Rodríguez coincide con su rival: «Los dos equipos tenemos una masa social que siente y disfruta. Que estén ahí indica que hay futuro en el baloncesto para ambos».

estilo defensivo

Sambenito para ambos. Para muchos, Breogán y Obradoiro son dos conjuntos que destacan más por la faceta defensiva que por la ofensiva, algo en lo que ambos técnicos no están de acuerdo. «Es un sambenito que nos han colgado. Nosotros también atacamos bien», señala Moncho Fernández. «He jugado muchas veces contra Pepe y sus equipos son muy organizados y no toman decisiones erróneas», añade. El técnico del Breogán expone que ambas escuadras «corren si tienen ventaja, pero, si no las hay, se toman su tiempo para hallar el mejor tiro posible».

descartes

El adversario más respetado. Si se pudiese eliminar a un rival del partido, ¿a quién elegirían?. Moncho lo tiene claro: «A Pepe. Su trabajo es importante y tiene más experiencia que yo en estas situaciones. Puede ser un factor importante, aunque no las meta». El entrenador del Breogán se toma más tiempo para responder: «El Obradoiro tiene muchos elementos importantes, pero, si tuviese que elegir a uno, quitaría a Andrés Rodríguez».

trabajo hecho

Turno para los jugadores. «El play off es el tiempo de los jugadores», afirma Moncho. Pepe asiente, si bien matiza que «yo creo en el trabajo del entrenador, al que considero la pieza angular de cualquier proyecto de baloncesto».