Apagados tres fuegos en Ourense y Pontevedra, que quemaron 97 hectáreas

EFE

LUGO CIUDAD

En las últimas horas también se han registrado fuegos en dos municipios de Lugo que ya han sido controlados.

15 abr 2011 . Actualizado a las 13:51 h.

Medio Rural ha informado hoy de la extinción de tres incendios forestales en los municipios orensanos de Montederramo y Muiños y en el pontevedrés de Forcarei, que han quemado unas 97 hectáreas de monte.

El fuego en Montederramo comenzó en la parroquia de Marrubio sobre las 15:16 horas de ayer y quedó extinguido sobre las 10:00 de esta mañana. Según una primera estimación, la superficie afectada fue de 24,5 hectáreas de monte raso.

En las tareas de extinción han trabajado cuatro helicópteros, cuatro brigadas, dos motobombas y cuatro agentes forestales.

El incendio de Muiños, que según cálculos provisionales afectó a 35 hectáreas, de ellas 20 arboladas, comenzó la pasada noche, jueves, sobre las 22:30 horas y quedó apagado a las 7:35 de hoy.

Trabajaron para apagar el fuego cuatro motobombas, ocho brigadas y dos agentes forestales.

El fuego en Forcarei comenzó a las 16:46 horas de ayer y quedó extinguido a las 22:35 horas de la pasada noche. Afectó a una superficie de 37 hectáreas de monte raso y para apagarlo, trabajaron tres aviones, tres helicópteros, tres brigadas, dos motombobas, una pala y dos agentes forestales.

Controlados dos fuegos en Lugo

La Consellería de Medio Rural da por controlado el incendio que ayer calcinó unas 25 hectáreas de monte en el municipio lucense de Chantada y por extinguido el que afectó al Ayuntamiento de A Fonsagrada, también en Lugo, según informaron fuentes de Medio Rural a Efe.

El incendio forestal que arrasó unas 27 hectáreas de monte arbolado en el municipio de A Fonsagrada, concretamente en la parroquia de Veiga de Logares, fue controlado a las 18:57 horas y finalmente extinguido a las 22:35 horas.

El fuego comenzó en A Fonsagrada cuando pasaban doce minutos del mediodía, por lo que estuvo activo más de diez horas. En los trabajos de extinción participaron seis helicópteros, dos aviones, una excavadora, ocho motobombas, un técnico, dos agentes forestales y doce brigadas.

En Chantada, el incendio comenzó sobre las tres de la tarde.

Desde tierra, lucharon contra el avance fuego tres brigadas y dos motobombas, dirigidas por un técnico y un agente forestal, mientras que desde el aire trabajaron en la extinción dos helicópteros.

El fuego afectó a la parroquia de Nogueira y el centro de control no lo dio por controlado hasta las 22:38 horas.