La fiscalía y la acusación recurren la absolución por el crimen de Sober

EFE

LUGO CIUDAD

El recurso se fundamenta en la falta de motivación del veredicto del jurado para llegar a la conclusión de no culpabilidad de José Carnero, «O Chucán».

16 feb 2011 . Actualizado a las 17:21 h.

La fiscalía y la acusación particular han presentado un recurso de apelación contra el veredicto de un jurado popular que había decretado la no culpabilidad de un hombre vecino de Sober (Lugo), acusado de la muerte de una prostituta, que luego había reconoció los hechos en declaraciones a La Voz de Galicia.

En el día de hoy ha concluido el plazo de presentación de recursos, y tanto fuentes de la fiscalía como la letrado que representa la acusación en nombre de la madre de la víctima, María Jesús Tapia, han reconocido a EFE que presentaron sendos recursos, sobre los que tendrá resolver la sala de lo civil y penal del TSJG.

Las mismas fuentes han precisado que, en el caso de la fiscalía, el recurso se fundamenta en la falta de motivación del veredicto del jurado para llegar a la conclusión de no culpabilidad de José Carnero, «O Chucán», un hombre que siempre había negado la autoría de esta muerte, hasta que una vez exculpado reconoció había matado a esta mujer, cuyos servicios había contratado en un club de alterne de Ourense.

«O Chucán» tiene 54 años y había pasado algo más de 3 en la prisión de Bonxe, hasta que ahora ha recobrado la libertad, una vez que el jurado no encontró pruebas suficientes para acceder a las condenas que interesaban la fiscalía y las acusaciones.

Ocho días después del veredicto, «O Chucán» optó por reconocerse autor de los hechos en declaraciones a La Voz de Galicia, al admitir que había llevado a la mujer hasta su casa y que la mató.

Ahora, la acusación particular, que entiende que solo con las pruebas practicadas en el juicio hay motivos para aceptar la apelación, también ha interesado la adopción de medidas cautelares como que «O Chucán» vuelva a la cárcel, y ha incluido en su recurso las versiones periodísticas como un «hecho nuevo».