Un repaso a lo que se puede hacer con los clásicos sin faltarles

La Voz

LUGO CIUDAD

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Teatro de la Abadía, dirigido por José Luis Gómez, además de ser uno de los principales centros de producción españoles, es uno de los atractivos del cartel de la Mostra de Teatro que se inició en la noche de ayer, en Lugo y que es un muestrario de lo que se puede hacer con los clásicos sin faltarles.

Cervantes es uno de los nombres que, como clásico que es, competirá con el otro gran nombre de los festivales clásicos: William Shakespeare. Atalaya, otro de los nombres reconocidos del teatro en la Península, abrió la Mostra con su Ricardo III. Ben Jonson, coetáneo de Shakespeare, estará mañana en el festival de la mano de Talía Teatro que convierte al Volpone en un juego de máscaras.

El sábado será el turno de El coloquio de los perros, dejando paso a otro clásico de Shakespeare y de los festivales, El sueño de una noche de verano, a cargo de Morboria Teatro.

El día 8, martes, la compañía de Juan Luis Galiardo cambiará de autor para acercarse a Moliere representando El avaro, en coproducción con el Centro Dramático Nacional.

La Mostra terminará el próximo jueves día 10, con la segunda aportación gallega al cartel. La más reciente producción del Centro Dramático Galego, con la versión de Salomé de Oscar Wilde. Todas las obras serán representadas a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Gustavo Freire, con entradas que cuestan entre 4 y 15 euros.