Algunos clientes de un pub que abre hasta el mediodía causan temor en la Fonte dos Ranchos
LUGO CIUDAD
La actitud de algunos clientes de un pub de la zona de la Praza da Fonte dos Ranchos de Lugo está causando temor entre vecinos y comerciantes. Se trata de un bar que los fines de semana permanece abierto toda la noche y cierra al día siguiente a mediodía.
De acuerdo con algunas manifestaciones, a última hora de la mañana siguiente grupos de jóvenes permanecen en el entorno de la iglesia de San Antonio, muy próxima al local, y a menudo se encaran e insultan a los viandantes. Según informaron las mismas fuentes, también los titulares de establecimientos están atemorizados cuando andan por el lugar estas pandillas. Algún negocio, que por el tipo de actividad que tiene también abre los fines de semana, permanece cerrado varias horas hasta que los clientes del local se van de la zona.
Las peleas son frecuentes y el entorno de la iglesia queda lleno de basura y de cristales. Según los vecinos, a veces acude la policía y hay un vehículo estacionado en las proximidades, pero no interviene nadie y residentes y comerciantes mantienen la sensación de desprotección.
Al parecer, también son frecuentes los incidentes a la salida de misa en la explanada de la iglesia de San Antonio. Los denunciantes reclaman que se respeten los horarios de cierre y que el bar de copas no permanezca abierto toda la noche y la mañana del día siguiente. Muy cerca fue cerrado otro.