«Tengo 60 años pero cada día sigo aprendiendo y trabajando más»

Y. García FOZ/LAVOZ.

LUGO CIUDAD

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan Miguel de Prada (Segovia, 1950) se define como artista multidisciplinar que trabaja la pintura, la escultura, el grabado... Afincado en Lugo, expone ahora en el Centro de Interpretación da Mariña (Cenima) en Foz, hasta el próximo 5 de febrero.

-¿Expuso más veces en la comarca de A Mariña?

-Sí, en Viveiro, Foz y Ribadeo.

-Entonces, conoce bien la zona.

-Sí, muchísimo, suelo pintar por allí. En Foz hay tres partes importantes en la exposición, la primera diez o doce acuarelas, después una temática que es nueva acrílicos en negros y en grises, después otros en color y al final unas técnicas mixtas. Es lo último en lo que estoy trabajando.

-Tiene una larga trayectoria.

-Siempre tienes que procurar mejorar, llevo pintando muchísimos años. Desde los 23 ó 24 años estoy dedicado profesionalmente a esto, ahora tengo 60, pero cada día sigo aprendiendo más y trabajando más.

-Sin embargo, ¿tiene alguna espina clavada, algo por hacer?

-La única es que a veces no pinté uno o dos días.

-Es algo vital, como comer...

-Por supuesto. Además, tengo una academia en Lugo, donde doy clase desde críos hasta jubilados. Para ellos es una terapia. Mi idea es, si puedo, volver a Foz, en verano. También estuve exponiendo en Burela y tengo ganas de volver, la sala de arte muy bonita. Soy un entusiasta de la comarca de A Mariña.