Castiñeira asegura a los comerciantes que si es alcalde revisará el plan del casco viejo

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, se reunió ayer con representantes de la Federación de Comercio. En este marco, consideró imprescindible acometer la revisión del plan especial del casco histórico. Señaló que si es alcalde, pondrá en marcha el proceso para modificar el citado documento urbanístico.

Por otro lado, Castiñeira, actual portavoz del grupo municipal del PP, se comprometió a diseñar y ejecutar un plan de apoyo y dinamización del comercio lucense. También aseguró que creará una mesa de planificación urbana, en la que habrá representantes del pequeño comercio, que analizará los proyectos para mejora de las infraestructuras y las dotaciones urbanas.

Castiñeira, en la mañana de ayer, se reunió en A Coruña con los candidatos del Partido Popular en la citada ciudad y Ferrol, para perfilar un pacto de colaboración para defender intereses comunes de las tres urbes.

Candidata de Monforte

Por otra parte, la dirección provincial del partido propuso ayer al comité de dirección de Monforte que la abogada Julia Rodríguez Barreira sea la cabeza de lista en las próximas elecciones locales.