Anthony Blake deslumbra en Lugo con su magia en una jornada de calabazas

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO CIUDAD

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El festival de magia llega a su fin a lo grande. Ayer se pudo ver en el auditorio municipal (absolutamente abarrotado) el espectáculo del mentalista Anthony Blake . De nuevo este gran mago no pasó desapercibido y dejó una gran impresión entre los asistentes a la gala, en la que destacaba la presencia de numerosos chavales. El espectáculo de Blake ya llevaba un título que lo definía todo: Más cerca . Pues de eso trató, de acercar la magia lo más posible al público. Lo ayer fue una parte de la traca final, que se vivirás hoy, desde las nueve de la noche en el Gustavo Freire, con la gala internacional, con nombres reconocidos como Karim , Jordan Gómez , Pilou , Galina , Sittah y David Kaplan , entre otros. No se la pierdas, las entradas cuestan 7, 10 y 12 euros, dependiendo del lugar.

El presidente de la Fundación de Daño Cerebral, Luis Abelleira , firmó ayer un acuerdo con el director del área de negocio de La Caixa, José Manuel Caamaño , con el fin de instalar un vaso de movilidad y equipar un gimnasio de rehabilitación de dependientes en la residencia que Fudace tiene en Ribeiras de Lea.

El que ofreció ayer el poeta, escritor, profesor universitario e impulsor de numerosas actividades culturales Claudio Rodríguez Fer . Lo ofreció en la Biblioteca Provincial y llevó por título Un paseo poético por Lugo .

Ayer los chavales de los diferentes niveles del colegio María Auxiliadora de Lugo estuvieron de fiesta. Participaron en los últimos días en un concurso de calabazas, que adornaron con diferentes motivos. Ayer al mediodía, en el pabellón de deportes, se entregaron los premios a los ganadores por su originalidad y buen hacer.