Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, niega que esté vinculado o imputado en la Operación Carioca


o vicedo/la voz.

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, salió ayer al paso de una información publicada por una revista de tirada nacional en la que lo vinculaban a la operación Carioca. El regidor negó «rotunda y categóricamente que fora chamada a declarar, nin en calidade de testigo e menos aínda como imputado» en la causa abierta por el juzgado número 1 de Lugo.

Novo también rechazó la celebración de ningún tipo de fiesta en el barco al que se alude en el reportaje y lamentó que «algún medio de comunicación dea pábulo a patrañas e mentiras sen ningún rigor periodístico», dijo.

El regidor vicedense anunció la presentación de una querella contra la publicación y contra Rita Angelina Signorotto, «polas afirmacións que realiza na mesma», al tiempo que «poñendo por diante o respecto á liberdade de expresión e á liberdade dos medios de comunicación para informar», solicitó respeto y rigor a la hora de publicar o de difundir cualquier tipo de información susceptible de causar un daño político y personal injustificado e irreparable. «Non é de recibo que un medio se faga eco dunhas acusacións tan graves sen dispoñer do aval que lle permita sustentalas e refrendalas», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, niega que esté vinculado o imputado en la Operación Carioca