Espectáculo en el aeródromo de Rozas

La pista lucense ofrece este fin de semana un amplio abanico de actividades, entre las que destacan los descensos en paracaídas y la 27.ª vuelta aérea a Galicia Xacobeo 2010


Lugo/la VOz.

Giros, acrobacias, saltos, todo cabe cuando el cielo es el espacio que acoge un espectáculo como el V Critérium Aeronáutico de Lugo. Un certamen en el que la prueba reina es la 27.ª Vuelta Aérea a Galicia Xacobeo 2010.

En el aeródromo de Rozas, próximo a la capital lucense, se reúnen este fin de semana aficionados a los deportes aéreos que, además, quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la aeronáutica. Con ese fin, el Real Aeroclub de Lugo ha organizado diferentes actividades con las que disfrutar de unas instalaciones que, otrora, intentaron convertirse en un aeropuerto comercial. Lanzamientos en paracaídas, túnel de viento y vuelo en avión del ejército están entre los atractivos.

Es precisamente el vuelo en un avión modelo CN295 de las Fuerzas Aéreas españolas lo que más éxito tiene. Esta aeronave es la encargada de realizar los bautismos de aire. Vuelos rasos por encima de la capital lucense con los que se pretende iniciar en la aeronáutica a los más inexpertos. Durante la jornada de ayer y el viernes, esta actividad reunió a más público del que puede llevar el avión. Unos 35 pasajeros por vuelo. Hoy al mediodía seguirán estas actividades y, por la tarde, aún estará abierto el túnel de viento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Espectáculo en el aeródromo de Rozas