El Aeroclub prepara para los días 23 y 24 una nueva edición de la vuelta aérea a Galicia

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

07 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La edición número 27 de la vuelta aérea a Galicia tendrá lugar los próximos días 23 y 24, organizada por el Real Aeroclub de Lugo, que cuenta con el apoyo de las federaciones aeronáuticas española y gallega. La prueba está incluida en el calendario nacional y cuenta con la homologación correspondiente para el ránking nacional de vuelo con motor.

Esta vuelta aérea se disputará por la modalidad de radial , con salida y llegada desde el aeródromo de Rozas en cada una de las tres etapas que se van a disputar. La primera partirá a las once de la mañana del viernes día 23, recorriendo el Camino Francés a Santiago; la segunda saldrá el mismo día a las cuatro de la tarde y discurrirá por la ruta primitiva a Compostela; y la tercera se disputará en la mañana del sábado.

Concurso fotográfico aéreo

Ese día por la tarde se llevará a cabo un concurso fotográfico en el que tomarán parte los pilotos que lo deseen y en el que se premiará la mejor imagen aérea de la Muralla lucense, conmemorando de esta forma que este año se cumplan diez de la elección del monumento como patrimonio mundial. Tras la cena de clausura se procederá a la entrega de premios a los ganadores de esta edición de la vuelta aérea.

Además de las bellas estampas que siempre deja, esta vigésimo séptima vuelta aérea a la comunidad gallega tendrá un carácter un tanto especial, ya que con ella los organizadores han querido conmemorar tres hechos significativos que confluyen en este 2010: el cincuenta aniversario de la fundación del Real Aeroclub de Lugo, el décimo aniversario de la declaración de la Muralla como patrimonio de la humanidad y el año santo compostelano.