Manuel Uriz, campeón de España de lanzamiento de jabalina en promesas

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

El atleta lucense venció con un registro de 68,86 metros en la prueba que se disputó ayer en Mallorca

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:45 h.

La modalidad de lanzamiento de jabalina goza de óptima salud en Lugo. Manuel Uriz se proclamó ayer campeón de España en categoría promesa. Lo logró con claridad, ya que firmó una marca de 68,86 metros con la que distanció a Edgar Rodríguez, segundo clasificado, a casi tres metros.

El triunfo cosechado ayer en Calviá (Mallorca) sirvió a Manuel Uriz para revalidar el cetro que ya obtuviera el año pasado. El atleta lucense vio cómo uno de sus mayores rivales sobre el papel, Jesús Crossa, abandonaba el concurso después de realizar un primer intento que se quedó en 56,96 metros. La medalla de bronce fue para Víctor Fonseca, con un registro de 59,68 metros.

Manuel Uriz, que cumplió veintiún años en marzo, sólo necesitó tres lanzamientos para colgarse la medalla de oro. De hecho, en su primera irrupción en el tartán envió el dardo a 67,24 metros, un registro que, a la postre, le habría dado la victoria sin necesidad de regresar a la pista.

Manuel Uriz está firmando una temporada brillante. En mayo alcanzó la medalla de plata en el Nacional universitario con una marca de 72,01 metros que le permite ocupar uno de los puestos de privilegio en el ránking de la temporada.