La Feria de Galicia abre sus puertas en A Xunqueira

Ch. L. PONTEVEDRA/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fergal, la Feria de Galicia, un evento turístico y gastronómico que ya pasó por Madrid el pasado mes de mayo, abre sus puertas hoy en la explanada del Recinto Feiral de A Xunqueira, en donde permanecerá hasta el día 27.

Este evento viajará en los próximos meses por varias ciudades gallegas y de fuera de la Comunidad, como A Coruña, Vigo, Santiago, Bilbao, Barcelona y Sevilla.

El concejal de Turismo, Julio Castela, destacó que el Concello de Pontevedra es el único de Galicia que cuenta con representación institucional a través de la sociedad Turismo de Pontevedra S.A. y promocionará la ciudad con un stand propio. Durante la estancia de la feria en Madrid se alcanzaron las 50.000 visitas de personas interesadas en conocer nuestra oferta turística, por lo que el edil considera que la apuesta publicitaria está resultando rentable.

Los asistentes podrán conocer de primera mano la completa oferta turística de Galicia y además podrán gozar de los productos más típicos de nuestra gastronomía a precios muy competitivos. Se podrá recabar información sobre turismo rural, balnearios, turismo de aventura, lugares con encanto, playas, montaña y por supuesto, sobre Pontevedra y las Rías Baixas.

Asimismo, la oferta gastronómica está servida por varias firmas comerciales que ofrecen sus productos, que van desde la panadería y repostería, con todo tipo de panes, empanadas y tartas, hasta el vino, pasando por la ternera el pescado y el marisco. También habrá puestos de artesanía.

Fergal abre sus puestas hoy, a las 11.30 horas y permanecerá abierta hasta las 24 horas todos los días. El certamen consta de cinco pazos gallegos, elaborados a base de paneles de fibra de carbono, en los que están los diferentes puestos. El montaje incluye también hórreos, cruceros y alusiones a monumentos como la Torre de Hércules o la Muralla de Lugo.