Juzgada una pareja por ofrecer «trankimazines» a dos policías

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una pareja fue juzgados ayer en la capital lucenses, acusados de un presunto delito contra la salud pública. J.M.S. y L.C.M. se enfrentan a una petición de pena cada uno de ellos de 18 meses de prisión y a una multa de 62 euros, que es lo que plantea el fiscal.

La acusación pública sostiene que los acusados se dirigieron, en la confluencia de la calle Obispo Aguirre con la Ronda da Muralla de Lugo a un grupo formado por cuatro personas , dos de ellas eran agentes de policía vestidos de paisano. El acusado, J.M.S. se dirigió al grupo y les preguntó: «¿Queréis Trankimazines?».

Junto al acusado se encontraba la mujer que, según el fiscal portaba en un bolso tipo riñonera y dentro de un estuche metálico azul, ocho pastillas del aludido tranquilizante, una especialidad farmacéutica que contiene alprazolam una sustancia psicotrópica.

Por otra parte, en otro juicio celebrado ayer, el fiscal pidió para A.L.R. nueve meses de prisión por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Tenía prohibido acercarse a su ex pareja y sin embargo acabó reanudando la convivencia con ella, según la acusación efectuada por el ministerio público.