Leche Celta y Voz Natura premian las mejores imágenes medioambientales

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

Los galardones serán entregados en la fiesta anual de fin de curso que se celebrará el 5 de junio

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Unha tranquila mañá en Cabana de Bergantiños y Reflexo de pinos e carballos nas fragas do Eume son las fotografías ganadoras de la tercera edición del concurso de fotografía medioambiental que organizan Voz Natura y Leche Celta.

El certamen, que tiene como objetivo destacar el importante patrimonio ambiental de Galicia, está dirigido a aquellos jóvenes y niños aficionados a la fotografía que disfrutan observando los múltiples instantes que nos ofrece la naturaleza.

En esta tercera edición del Concurso de Fotografía Escolar, que ha registrado un récord de participación con respecto a convocatorias anteriores, el jurado ha valorado especialmente la originalidad, la creatividad y el interés de las imágenes presentadas.

La fotografía tomada por Ana Cancela Mato, alumna del colegio público infantil As Revoltas (A Coruña), le ha valido a esta alumna de 12 años el primer premio en la modalidad infantil. En su instantánea, que refleja las tranquilas aguas de Cabana de Bergantiños, el jurado destacó la buena composición y el colorido de la imagen.

Ánxela Touriñán González, de 12 años y alumna del CEIP de Sobrado-Nebra (Porto do Son), ha sido la autora de la fotografía ganadora del segundo premio, mientras que el tercer premio ha ido a Lugo de la mano de Andrea López Rodríguez, de 11 años y alumna del CEIP A Ponte.

La naturaleza reflejada en las aguas del río Eume ha sido la fotografía ganadora en la modalidad juvenil (de 13 a 18 años). Su autora, Verónica Prado Galán de 14 años y alumna del colegio Rías Altas de A Coruña, ha sido elogiada por el jurado por el dominio de la técnica que ha demostrado para lograr la imagen.

La instantánea capturada por un alumno del colegio María Assumpta (Noia) Iván Mouris, de 13 años, se lleva el segundo puesto. El tercero es para Saulo Fernández Traba, de 15 años y alumno del colegio Manuela Rial Mouzo (Cee).

Este año, de manera excepcional, el jurado ha querido otorgar una mención especial a Raúl Pérez Alves (14 años) del colegio Guillelme Brown (Ourense) por su proyecto fotográfico: cuatro imágenes de un camino de acceso a Guamil (Baños de Molgas) en las cuatro estaciones del año.

Los ganadores del III Concurso de Fotografía Escolar recibirán sus premios en la gran fiesta fin de curso Voz Natura que se celebrará el próximo 5 de junio en el parque de Acea de Ama en Culleredo. Los galardonados recibirán una cámara de fotos digital de 12 megapíxeles con zum óptico, trípode y funda para los primeros premios, una consola Wii de Nintendo para los segundos y una bicicleta de montaña de aluminio ligero con 24 velocidades y casco de seguridad para los terceros.