Educación prevé sustituir el personal de 18 comedores escolares por un servicio de cátering


La Consellería de Educación debatirá el viernes con los sindicatos la relación de puestos de trabajo del personal laboral de los centros de enseñanza, y en la propuesta aparece la supresión en dieciocho colegios de Lugo y Ourense del personal de la cocina, porque el número de comensales no justifica a estos trabajadores.

Son en su totalidad comedores rurales, de concellos como Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Beariz, Xunqueira de Espadañedo o Calvos de Randín. En la consellería aseguran que no se ha tomado ninguna decisión, pero en los colegios casi la han asumido. Desde el centro de Xunqueira aseguran que si la comida está preparada por un restaurante de la zona no tiene por qué ser una mala opción, siempre que el cocinero actual no se vaya a la calle. En el colegio Castelao, de Cervantes, apuntan sin embargo que los rumores los han cogido por sorpresa, teniendo en cuenta además que la cocinera lleva 25 años allí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Educación prevé sustituir el personal de 18 comedores escolares por un servicio de cátering