Un marinero muerto al naufragar un pesquero de Ribeira a 23 millas de Burela

F. J.G.P., engrasador del Ficha Segundo, perdió la vida en el suceso. Los otros siete tripulantes fueron rescatados con vida por otro arrastrero.


Un marinero ha muerto al naufragar un arrastrero de Ribeira en aguas del Cantábrico. F. J.G.P., de 43 años y natural de Ribeira, perdió la vida en el suceso. El cadáver ya está en Burela. El Ficha Segundo llevaba ocho tripulantes a bordo cuando naufragó a 23 millas de la costa de Lugo y fue auxiliado por otro arrastrero del puerto barbanzano que se encontraba en la zona, el Marpar Segundo, que dio la alerta a las 15.30.

Dos de los tripulantes (J.C.A.M, de 44 años, y J.C.A.H, de 47) presentaban síntomas de hipotermia y fueron evacuados al Hospital da Costa de Burela en el helicóptero Pesca 2, aunque ya fueron dados de alta. Los otros cinco resultaron ilesos y también han llegado a Burela.

El fallecido es F. J.G.P., natural de Ribeira y engrasador del barco. Tenía 43 años y deja mujer y dos hijos, según fuentes de la cofradía de Ribeira. En Burela se encuentran la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el subdirector xeral de Gardacostas, Lino Sexto, para recibir a los marineros rescatados y el cuerpo del fallecido. El Ficha Segundo fue construido en 1996 en Burela. Mide 27 metros de eslora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos

Un marinero muerto al naufragar un pesquero de Ribeira a 23 millas de Burela