El mercado de Castropol sigue aumentando su número de puestos y hoy llega a 29

D.G.

LUGO CIUDAD

25 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El mercado semanal de Castropol, inaugurado hace un mes, sigue creciendo y este miércoles contará con la participación de 29 puestos, según avanzó ayer el regidor. El socialista José Ángel Pérez muestra su satisfacción por la buena marcha que está llevando esta cita comercial, que desde su inicio ha crecido a pasos agigantados. Hay que recordar que su inicio fue con solo cuatro puesto, procedentes casi todos de Lugo.

En cuatro semanas han sido muchos los empresarios que se han animado a participar en este mercado asturiano pese a coincidir con el de Ribadeo, una cita que tiene más de un siglo de historia.

Una de las razones principales de este éxito es que el consistorio no cobra ni un solo euro por la ocupación de cada uno de los puestos, lo que a priori resulta muy llamativo. El consistorio ha tenido que ampliar el espacio para el mercado ante las nuevas peticiones, aunque de cara al verano es posible que cambie de ubicación y los vendedores ofrezcan sus productos en una zona verde situada muy cerca del cementerio municipal.

Ahora la incógnita radica en saber si Castropol podrá reunir a un número de clientes suficiente como para justificar que se instalen una treintena de puestos, aunque para los ambulantes sea gratis. Muchos son comerciantes que aprovechan que se desplazan habitualmente a Ribadeo -donde hay unos 80- para instalar un segundo puesto en Castropol.