Las atracciones y las casetas del pulpo abren sus puertas

La Voz

LUGO CIUDAD

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ferial de San Froilán se pone hoy en marcha. Tanto las atracciones que quieran empezar a funcionar como las casetas del pulpo abrirán sus puertas a lo largo de la jornada de hoy.

Los interesados en conocer aspectos de las fiestas patronales lucenses pueden consultar la página web puesta en servicio por el Ayuntamiento: www.sanfroilan.info, que ofrece amplia información de interés.

En la citada web se puede consultar desde el programa hasta el plan de tráfico. Igualmente, ofrece fotos de las fiestas, tanto actuales como antiguas.

La misma página web incluye la historia de las fiestas patronales de Lugo.

En cuanto al pulpo, cabe recordar que, como es habitual, hay cinco casetas, que este año son las de Aurora, Torre de Núñez, A Palloza, Manolo de Marce y Parrillada Antonio. En esta ocasión los precios fijados son los siguientes: ración de pulpo, 6,80 euros; botella de vino de tres cuartos, 4 euros; cachelos, 1 euro; pan, 1 euro. El Ayuntamiento vigilará para que se respeten los pesos fijados para las raciones.

En otro orden de cosas, el alcalde, José López Orozco, y el subdelegado del Gobierno informaron días pasados de que unos 650 agentes, divididos en varios turnos, se encargarán de la seguridad durante las fiestas patronales de Lugo. Además de las plantillas de Lugo, habrá casi cuarenta policías más.