Ana Reinaldo inaugura una exposición en Vilagarcía en la que muestra diez años de su obra

La Voz

LUGO CIUDAD

19 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A última hora de ayer se inauguró en Vilagarcía una exposición de pintura de la artista Ana Reinaldo. En la muestra se recogen trabajos que la pintora ha realizado a lo largo de los últimos diez años.

Se trata de una colección de cerca de una treintena de obras en las que pueden verse desde retratos a temas relacionados con la tauromaquia, vegetales, marinos e incluso un creativo paseo por una ciudad moderna mirando al suelo.

La muestra se inauguró ayer y permanecerá abierta en la sala de exposiciones del auditorio hasta el 11 de octubre.

El concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, y la propia artista presentaron, horas antes del acto formal de inauguración, esta muestra.

Castro reconoció que para mostrar el trabajo de esta artista se hubiese precisado un espacio más amplio que el que ofrece la sala del auditorio, pero indicó que en la exposición se intenta condensar su larga trayectoria artística.

Una trayectoria, por otra parte, que Ana Reinaldo resumió en una palabra: «color», que es lo que, según comentó, la mueve a pintar.

Reinaldo, natural de la localidad pontevedresa de Crecente, es licenciada en Bellas Artes, formación que amplió con un doctorado sobre Debuxo: coñecemento individual e colectivo . En el año 1989 inició su actividad expositiva, con motivo de la selección de un cuadro suyo en el certamen Arte Xoven Galego. Desde entonces organizó varias exposiciones en A Coruña, Madrid, Valencia, Barcelona, Oporto, Vigo, Ourense, Lugo o Marín, además de participar en la Bienal de Arte de Pontevedra.