Tres vacas pusieron en peligro a los pilotos del Rali de Ourense

El lucense Pedro Burgo estuvo a punto de colisionar con una de ellas en un tramo


Al final quedó en una anécdota más del Rali de Ourense, pero para los dos pilotos que se encontraron unas vacas en la primera especial de la carrera en Melón resultó un gran susto. Tres vacas se colaron en la calzada del primer tramo cronometrado cuando los coches ya estaban en carrera. El primero en encontrarse a las reses fue el piloto lucense Pedro Burgo, quien explicó que «me llevé un susto bastante importante, menos mal que coincidió en una zona lenta. Íbamos en segunda y tercera, a unos 70-80 kilómetros por hora. Era una zona de curvas, bastante estrecha, y no había mucha visibilidad. Lo bueno es que íbamos despacio . Aparecieron tres vacas, una pequeña, que tuve que esquivar, y otras dos, para las que tuve que parar y dejar que pasaran. Perdí unos 7-8 segundos. Pero menos mal que era a poca velocidad, porque si no, no hubiéramos podido esquivarlas».

Rubén Gracia

Detrás del Mitsubishi de Pedro Burgo venía el Subaru Impreza de Rubén Gracia, quien también se declaró soprendido por la aparición de unos animales que describió como «muy grandes, de unos trescientos o cuatrocientos kilos». A Gracia el encontronazo, quizás menos habituado a este tipo de sucesos, le hizo perder bastante tiempo. Los nervios por el suceso también afectaron al gallego Pedro Burgo, quien reconoció que «después me temblaba el pie, pero el problema era sobre todo de cabeza, por pensar lo que podía haber pasado. Al fin y al cabo, tuvimos suerte». El lucense remachaba que era una zona en la que había público. Las vacas quizás se asustaron con el ruido que hacen estos coches, que petardean mucho, «y si no estaban bien amarradas...». En principio fueron los dos pilotos los principales afectados, ya que el siguiente en pasar, Alberto Meira, decía que afortunadamente no había visto en el tramo «ni vacas ni bueyes».

Pero también se pudo ver afectado Gorka Antxustegi que pasó mucho tiempo después, con el coche número 34.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tres vacas pusieron en peligro a los pilotos del Rali de Ourense