José Ferreiro se impone en el Torneo AC Medín que se celebró en el Balneario de Guitiriz

La Voz

LUGO CIUDAD

15 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

José Ferreiro se proclamó vencedor del Torneo AC Medín de golf que se celebró en el Club Balneario de Guitiriz, en Lugo, durante el fin de semana, en jornada de sábado (marcada por el calor) y domingo (con temperaturas más agradables). Ferreiro se alzó con el triunfo en primera categoría con 43 puntos, tres más que el segundo, Rodolfo Díaz.

La séptima edición de esta prueba (a la que da nombre un concesionario automovilístico y se enmarca en el Mercedes Trophy 2009) contó la participación de 118 jugadores no profesionales. Buscaban una plaza para la final nacional, que se celebrará a finales de septiembre en las instalaciones del Hotel Rompido, en Huelva. La competición se desarrolló con intensidad, bajo la modalidad stableford sobre un único recorrido de 18 hoyos.

Si en primera categoría (para hándicaps de hasta 18,4) la diferencia entre los dos primeros clasificados resultó de solo 3 puntos, en segunda (para hándicaps de 18,5 a 36) ascendió hasta 7. De los 51 que obtuvo el ganador, Emilio Castro, a los 44 del subcampeón, Alfredo Losada. Además, se concedieron varios premios, como el de mejor clasificado en scracth, que recayó en Alberto Campos, con 26 puntos. Ricardo Rodríguez y Matilde López consiguieron el drive más largo, ambos en el hoyo 2 del muy técnico campo de Guitiriz.