Familiares de los asesinados en O Ceao abren una web para reactivar el caso

X. C.

LUGO CIUDAD

07 may 2009 . Actualizado a las 10:33 h.

El caso del irresoluto doble crimen de O Ceao, cometido hace ahora quince años, llegará en breve a la red. Los familiares de las víctimas planean abrir una página web que estará operativa en los próximos días. Esta iniciativa se une a otras que, desde hace unas semanas, vienen manteniendo para tratar de que el asunto no quede archivado definitivamente porque olvidado ya está desde hace tiempo.

Según indicó uno de los familiares de Elena López, la cajera del Cash Récord, en los últimos días estuvieron trabajando con los informáticos para ultimar el sitio informático que albergará diversa información y, al mismo tiempo, permitirá exponer las opiniones de los usuarios que deseen intervenir. Tendrá un apartado dedicado hemerográfico con las informaciones publicadas por los diarios en los últimos quince años. Asimismo tienen previsto colgar algunas fotos de las víctimas.

Los promotores de la idea piensan que la misma puede resultar exitosa y confían en que la ciudadanía les pueda aportar valiosas ideas y quien sabe si las pistas que la policía no supo encontrar para dar con el asesino o asesinos de Elena López y Esteban Carballido.

Pero al margen de la iniciativa informática, los familiares siguen otros caminos como son las entrevistas con diversas autoridades a las que expresan su preocupación por la falta de noticias del caso. Hace días, Isabel López, hermana de la cajera, se entrevistó con el subdelegado del Gobierno que, tras una primera reunión, la emplazó a una segunda a la que también asistiría el comisario jefe de Lugo. Este encuentro se celebró el pasado lunes. En el mismo no solo estuvo presente la hermana de la fallecida sino que también asistieron un hijo de la fallecida y un hermano de Esteban.

El comisario, anticiparon familiares de las víctimas, se comprometió a trabajar en el caso y les dijo que no quedaría en el olvido en ningún momento. Incluso les puso de manifiesto, dijeron, su interés por interesarla colaboración de algún experto de Madrid.

Los familiares de los fallecidos se mostraron satisfechos por la atención que les dispensaron y agradecieron el interés de las autoridades. De todos modos temen que las propuestas queden totalmente olvidadas o aparcadas con el paso del tiempo o hasta que de nuevo exista cierta presión mediática.

Les resulta totalmente inadmisible que en 15 años no hubiera avances. Consideran que la investigación estuvo activa en los primeros meses, pero que después quedó totalmente abandonada.