Luis Vilariño estrena una nueva máquina: un Renault Maxi Megane

La Voz

LUGO CIUDAD

16 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras protagonizar un más que discreto arranque de temporada, Luis Vilariño acude al Rali de Noia con ánimo de lograr un buen resultado y enderezar un rumbo que se torció en la carrera de la comarca de A Ulloa y en la de Lalín-Deza.

Para conseguirlo, el de Palas de Rei ha decidido cambiar de coche. Estrenará una nueva máquina: un Renault Maxi Megane, un coche nacido a mediados de los 90 equipado con un motor de dos litros atmosférico y cuya potencia supera los 280 CV y es transmitida a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial.

En cualquier caso, a Vilariño le espera una dura competencia en la prueba barbanzana. Entre otros está asegurada la presencia del lucense Pedro Burgo, ganador de la anterior edición y actual campeón autonómico de la modalidad. El de Lugo llegará además con ánimo de remontar el vuelo, pues tras las dos primeras jornadas está situado en una más que mediocre séptima posición con 210 puntos, la mitad de los que acumula el líder de la provisional, José Martínez Barreiro (Estradense), que conduce un Peugeot 306 Maxi, así como también otros de los hombres a tener en cuenta siempre y que cuenta con numerosos admiradores en la zona: Manuel Senra (Dumbría).

También entran en el abanico de aspirantes a la victoria Alberto Meira, Fernando Rico y Amador Vidal. El primero, junto con su copiloto Álvaro Bañobre, parte como el principal favorito para el triunfo en el grupo N, donde se impusieron en el Rali do Cocido.