Llega la fiesta del Rali Ría de Noia

LUGO CIUDAD

La prueba que se disputa en Barbanza es una de las más emblemáticas de Galicia y cumple 25 años incorporando importantes novedades en su hoja de ruta

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cumplirá este fin de semana el Rali Ría de Noia sus bodas de plata. Tras 25 años, la prueba que organiza la Escudería Berberecho, se ha convertido en una de las más emblemáticas del campeonato gallego de la especialidad. La cita más lustrosa con el automovilismo que se vive en el área de Barbanza reunirá a numerosos aficionados en la villa noiesa, centro de operaciones de una carrera que este curso presenta importantes novedades en su hoja de ruta.

Aunque la estructura es ya clásica: cuatro tramos a doble pasada en dos secciones (mañana y tarde), las variantes de la prueba en relación a la anterior edición, cuando arrasó el piloto Pedro Burgo Vilanova (Miño-Lugo), el primero en la nómina de inscritos de este año, son las siguientes: en la sección matinal se recupera el rapidísimo tramo de Lantarou (Outes), de 11,7 kilómetros, un trazado que abrirá las hostilidades y que, junto con el de San Finx, de 12,5 kilómetros, seguramente marcarán diferencias.

La sección vespertina comenzará con el tramo del Tambre (8.500 metros), otra de las novedades de este curso, y se cerrará con el clásico de Montemuíño (14,5), uno de los más espectaculares del campeonato autonómico y que seguramente sentenciará la edición número 25. Entre los 139 inscritos hay una importante presencia de pilotos que corren con licencia de la Escudería Berberecho (14).

Figueira

También es de destacar la del local Emilio Figueira (Lalín Deza), la gran revelación en el Rali do Cocido (Lalín). Muchas miradas se posarán sobre su Peugeot 206 XS, así como también sobre el de Antonio Pérez (Meira).

Entre otros pilotos de la zona que tienen previsto participar se hallan el muradano Juan Lojo Lago (Compostela), actual subcampeón gallego de eslalon, y Álvaro Parada Tembra, de la Rallyactividad Competición de Taragoña.

Del total de 360,25 kilómetros de que consta el recorrido, solo 101,30 son cronometrados.