Una iniciativa que despierta cada vez más interés

La Voz

LUGO CIUDAD

11 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde que el Craega las puso en marcha, las campañas de promoción de la alimentación a base de productos ecológicos han cosechado un notable éxito en los centros escolares gallegos, pero el interés que despierta esta iniciativa no deja de crecer.

Según explica la responsable del departamento de comunicación de este organismo con sede en Monforte, Chus Garza, «este año está habiendo más demanda por parte de los colegios que la que hubo durante los tres años anteriores juntos. En las anteriores ediciones nos encargábamos nosotros de llamar a los centros educativos para animarlos a participar en estas actividades y ahora son ellos los que nos están llamando para que vayamos», añade.

Plazo abierto

La actual campaña, apoyada por Voz Natura, empezó a desarrollarse el pasado febrero en el colegio coruñés Hijas de Jesús ante más de novecientos alumnos y cuenta por ahora con una treintena de centros apuntados. Entre ellos hay colegios de Sarria, Lugo y Triacastela. Chus Garza señala que el plazo de inscripción continuará abierto durante todo el curso, hasta el 22 de junio. Los centros educativos que aún no se hayan inscrito y tengan intención de hacerlo pueden llamar para ello al teléfono 982????405????300. También pueden buscar información sobre esta iniciativa en la página web www.voznatura.es.

En las degustaciones de productos ecológicos que se llevan a cabo dentro de esta campaña es posible elegir el menú. Si los alumnos de O Incio pudieron probar ayer yogures ecológicos, también se puede degustar -a elección de cada centro- cualquier otro producto alimentario obtenido de acuerdo con las normas de cultivo y producción del consejo regulador.

El objetivo de la campaña no consiste solamente en popularizar la alimentación ecológica entre los alumnos y sus familias, sino también en fomentar el consumo de estos productos en los comedores escolares. Los centros educativos participantes, si así lo solicitan, pueden recibir propuestas concretas de menús ecológicos para ofrecérselos a sus alumnos de forma continuada a lo largo del curso.