El coruñés Jesús Hevia y el lucense Iago Castrillón quedan finalistas del Concurso Nacional de Postres


Otros dos cocineros gallegos tuvieron su cuota de protagonismo ayer en Madrid Fusión al quedar finalistas del Concurso Nacional de Postres de Restauración, que ganó Silvia Guinard, del restaurante Es Baluard, de Palma de Mallorca. Jesús Hevia, del coruñés Casa Pardo, y Iago Castrillón, del compostelano Acio, se colocaron entre los mejores reposteros de España con sus creaciones basadas en el chocolate.

El coruñés Hevia, de 33 años, con un coulant de praliné que ha mantenido más de dos meses en la carta de su establecimiento, y el lucense Castrillón, de 29, con su bizcocho al vapor y helado de chocolate blanco que ideó para el concurso, optaron hasta el final por la victoria, que hubiera significado para ambos «un importante éxito profesional». Pero, como señaló el repostero de Casa Pardo, «solo con estar aquí, entre los mejores, es ya una victoria».

La originalidad, la técnica y la presentación fueron los principales aspectos valorados por el jurado. El triunfo le ha servido a la ganadora para participar en la final del Concurso Internacional Cercle des Chefs. Pero, como señaló Castrillón, «ha sido una experiencia nueva muy agradable», de la que ha aprendido bastante; «y esto es lo importante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El coruñés Jesús Hevia y el lucense Iago Castrillón quedan finalistas del Concurso Nacional de Postres