La Cámara destinará una parte del presupuesto del 2009, de 3,97 millones, al Patronato de Turismo

La Voz

LUGO CIUDAD

15 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presupuesto de la Cámara de Comercio para el 2009 asciende a 3.977.749 euros, tal como se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado en la noche del lunes. Este organismo continúa en su línea de contención del gasto en todas las partidas, por lo que dicha cantidad es muy similar a la presupuestada para el presente ejercicio, que fue de cuatro millones de euros.

En el capítulo de ingresos cabe señalar la puesta en marcha del proyecto Emprendedores y del programa experimental de empleo. Igualmente, tendrán continuidad otras iniciativas que ya dieron comienzo este año, como Innocámaras. Para el 2009 también está previsto que siga desarrollándose la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) Cámara dos oficios y que concluya el taller de empleo que se está ocupando de adecuar y mejorar las instalaciones del aeródromo de Rozas.

Completando el capítulo de ingresos de la Cámara de Comercio de Lugo, un porcentaje de los mismos se destinarán a los diferentes programas de promoción exterior (Foexga, PIPE...) y a actividades formativas, ya se trate de cursos FIP, formación continua u otras iniciativas.

Aunque no va a ser una partida muy significativa, la Cámara sí que tiene previsto destinar una cantidad del presupuesto del 2009 a la puesta en marcha del Patronato de Turismo, un proyecto que le fue concedido recientemente por la Consellería de Innovación e Industria.

En otro orden de cosas, en el edificio de formación de la Cámara (Forcam) se celebró ayer, y hoy continuará, el foro Atrévete a exportar.