El Domingo das Mozas congregó en Lugo a más de 180.000 personas

La Voz

LUGO CIUDAD

En la misma fecha del año pasado acudieron ?a la capital alrededor ?de 250.000 foráneos, según datos oficiales

13 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La capital despidió ayer a San Froilán con un Domingo das Mozas multitudinario, aunque no tanto como en otras ocasiones. Según fuentes oficiales, ayer acudieron entre 170.000 y 180.000 personas a la capital frente a las más de 250.000 que pasaron en el Domingo das Mozas de 2007.

El año pasado, el fin de fiestas coincidió con el puente del Pilar y unas temperaturas mucho más altas de lo normal, al igual que ocurrió ayer. A este aliciente hay que añadir el concierto de Melendi, uno de los más esperados de las fiestas. El asturiano no defraudó y congregó a miles de espectadores en una abarrotada plaza Horta de Seminario, en la que caben entre 10.000 y 12.000 personas.

En cualquier caso, fueron muchas las personas que agradecieron el leve descenso de visitantes, puesto que las calles eran más transitables y, aunque con dificultades, se podía encontrar mesa libre en las terrazas del centro aun en hora punta.

Éxito en el ferial

El comisario del recinto ferial, Jesús Vélez, explicó ayer que este fin de semana ha sido, «dentro de lo que cabe», muy bueno para los feriantes. Vélez destacó que el buen tiempo del fin de semana se ha traducido en «mucho trabajo» para todos los feriantes, que este año aseguraban estar sintiendo la crisis.

Por otra parte, el comisario explicó que entre hoy y mañana, las calles de Rodríguez Mourelo, Pascual Veiga y Puro Cora irán recuperando la normalidad. Algunos feriantes comenzaron a recoger ayer por la noche.