Ricardo Costas Pazos dominó el supercrós Ciudad de Ribeira

LUGO CIUDAD

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto Ricardo Costas Pazos cumplió los pronósticos que lo daban como favorito y se llevó el triunfo del supercrós Ciudad de Ribeira, que se disputó en el circuito de San Alberto, con organización del Club Motociclista Ribeira School y el Concello. El motorista pontevedrés del Team RC, que también lidera el autonómico de motocrós, no se limitó a ganar. Se impuso con autoridad en la apertura del cartel del gallego.

Ricardo Costas Pazos dominó las dos mangas de la prueba de Santa Uxía, que contó con la presencia de más de 1.500 espectadores. Estuvo siempre por delante de su más directo adversario, el también pontevedrés Abel Bernárdez, que obtuvo el segundo lugar en las dos mangas.

Por detrás llegó Marcos Fernández González, que ocupó en ambos trazados la tercera posición. El júnior Ismael Veiga Balseiro terminó el sexto en el primero de los recorridos y el cuarto en el segundo, lo que le reportó el cuarto peldaño de la general, pues Manuel Pérez Varela, que había logrado ese mismo escalón en la primera pasada, tuvo que abandonar en la siguiente.

Pilotos locales

La prueba contaba con dos participantes de la comarca. Dentro de la modalidad juvenil-cadete, el pobrense Sergio Nieto García, que pertenece al club organizador, acabó en el puesto duodécimo, el mismo que logró en la primera manga, pues en la segunda tuvo que retirarse. La victoria en este apartado correspondió al juvenil Óscar Barciela, por delante de Alejandro Vázquez y Francisco Fernández García.

Dentro de la alevín compitió Cristian Laíño Caamaño, del Club Motociclista de Boiro. El boirense tuvo una excelente actuación en la pasada inicial, cuando cruzó la meta en el sexto lugar, pero su rendimiento bajó sensiblemente en la segunda, en la que finalizó decimocuarto.

Sergio Fernández dominó la categoría. Segundo fue Rubén Fernández García. En veteranos se impuso Santiago Rodríguez, por delante de Mario Leiro Aguín.

Hubo numerosas caídas -un piloto fue trasladado a Santiago con un fuerte golpe en la cabeza-. Sobre un exigente circuito técnico de 700 metros de longitud discurrió la primera de las ocho pruebas del campeonato gallego, que el 5 de julio se trasladará a Gomesende (Lugo) y el 19 aterrizará en Sanxenxo. El 2 de agosto los pilotos acudirán a Dubra y, tras pasar por Rebordelos y Tui, el cartel bajará su última hoja con el final del mes de agosto en Abalo, lugar del Concello de Catoira.