Vigo es la ciudad gallega que más robos sufre en domicilios y negocios

LUGO CIUDAD

Las zonas residenciales más castigadas son Canido, Coruxo, Saiáns, A Guía, O Castro, Castrelos y Samil

12 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un informe presentado por la empresa de seguridad Prosegur Activa revela que Vigo es la ciudad gallega que más robos sufre en inmuebles, de los que un 20% son viviendas residenciales y el 80% negocios. En concreto, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) afirma que los propietarios vigueses denunciaron a las aseguradoras 2.827 robos en inmuebles, seguido de A Coruña con 2.397, Ourense (1.295), Lugo (1.071), Ferrol (871) y Pontevedra (773).

El informe concluye que la ciudad sufre 7,7 robos al día en inmuebles. Las zonas residenciales son cada vez más apetecibles para los delincuentes. Hay más incidencias en Canido, Coruxo, Saiáns, A Guía, O Castro y Castrelos. En el verano y las Navidades, Vigo registra más golpes que A Coruña. Las casas más castigadas están en Samil, la avenida de Europa y el tramo costero de la carretera de Baiona. Mos y O Caramuxo son los polígonos industriales más afectados.

«Los robos en Mos fueron tremendos», dice Miguel Ángel Gutiérrez, director de la central receptora de alarmas de Prosegur, quien inauguró ayer un nuevo centro de atención al cliente en Pi y Margall. El año pasado, 765 contratantes del servicio Acuda (envía guardias en 15 minutos) pidieron ayuda en Vigo.