Hoy se produce el relevo en la gerencia del hospital Xeral-Calde

EFE

LUGO CIUDAD

25 mar 2008 . Actualizado a las 10:32 h.

Hoy se produce el relevo en la gerencia del hospital Xeral-Calde de Lugo, en un acto que presidirá el secretario general del Servicio Gallego de Salud, Cayetano Rodríguez Escudero, según informó la Consellería de Sanidad.

El actual gerente del Hospital Xeral-Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, abandonará el cargo para incorporarse como diputado socialista al Parlamento de Galicia.

Se trata, declaró Fernández a Efe, de «una decisión personal» que ya participó a la conselleira de Sanidad, María José Rubio, por lo que, precisó, «a primeros de abril» se incorporará a su nuevo trabajo político este facultativo que ya fuera concejal en el Ayuntamiento de Sarria.

Fernández se va con la convicción de que en su etapa «se consiguieron avances» como la generalización de la anestesia epidural en partos; se procuraron contratos de «estabilización dignos» frente a los contratos basura y se «avanzó significativamente» en la construcción del nuevo hospital de Lugo.

Francisco Manuel Martínez Otero, licenciado en Ciencias Económicas y que actualmente ocupaba el puesto de director de Gestión y Servicios Generales del Xeral Calde, será quien se haga cargo de la dirección y gerencia.

El que será nuevo gerente también fue director administrativo del Hospital del Barbanza y desde 1997 ocupó diferentes puestos de gestión para la Consellería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud, tanto en la administración central como en centros sanitarios.