Todo por un sueño

La Voz

LUGO CIUDAD

El cásting de «Son de estrelas» de A Mariña se desarrolló ayer en la Casa da Cultura de Foz

15 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La productora Voz Audiovisual continuó ayer buscando a las estrellas de cada comarca gallega y lo hizo concretamente en la de A Mariña para el programa que emitirá la TVG «Son de estrelas». La selección se desarrolló en la Casa da Cultura de Foz desde las doce de la mañana, cita a la que acudieron unas cinco personas. Sin embargo, a las pruebas se acercaron representantes de las tres subcomarcas de la costa lucense, de A Mariña Occidental, de A Mariña central y de A Mariña Oriental cumpliéndose así uno de los principales objetivos de la productora, que todas las comarcas estén representadas. Aunque en realidad son 53 más una, porque también habrá un representante de la emigración retornada y que se considera la comarca gallega número 54.

María Seijas, coordinadora de las pruebas para «Son de estrelas», explicó ayer después de la convocatoria en Foz: «O que facemos é un cásting para atopar as voces, levamos as gravacións e despois eliximos os mellores para convocalos a unha proba máis formal». Subrayó que aún pueden aparecer más representantes de las tres comarcas de A Mariña. De hecho, hubo gente, señaló, que llamó a la productora avisando que no podían llegar a tiempo al salir tarde del trabajo o por otras razones pero que estaban interesados en la convocatoria. Otra opción para los que ayer no pudieron acercarse a las pruebas que se llevaron a cabo en la Casa da Cultura de Foz es la selección que se hará en la capital de Lugo. La cita será el próximo día 21 en el Gran Hotel de Lugo. Algunos mariñanos indicaron que allí estarían.

De Boedo a la Jurado

Con respecto a los aspirantes que ayer se presentaron a «Son de estrelas», María Seijas destacó que «houbo nivel. Elixiron un tema en galego, algo de Pucho Boedo que cantaban Os Tamara, un fado de Dulce Pontes, unha copla de Rocío Jurado, o último tema de Shaila Dúrcal... Só foi proba de voz, ver como cantaban, a tonalidade da voz e se valora no caso de que sexan elixidos tamén a capacidade comunicativa, a alegría, como poden defenderse diante dunha cámara, que teñan un talento innato, moitas gañas...»

Seijas señaló que más adelante valorarán si necesitan repetir las pruebas en otro punto del norte lucense, como por ejemplo Ribadeo o Viveiro, «para darlle a opción a esas comarcas que non pudieron asistir».

Según señala Voz Audiovisual en una nota de prensa, a las pruebas para «Son de Estrelas» «puede acercarse cualquier persona, sin límite de edad; sólo es necesario tener más de 16 años y cantar una canción en gallego. También se valorará la simpatía de los candidatos, dotes comunicativas, anécdotas, temperamento o sacrificios realizados por conseguir un sueño...» La productora anima especialmente a las personas mayores a presentarse.

Los interesados pueden acudir directamente al lugar de selección. Informan en el 680 306 565.