Tres divisiones diferentes de negocio con fábricas en Lugo, Vigo y Carballo

La Voz

LUGO CIUDAD

30 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo Lareira, cuyos orígenes datan del año 1994, con una pequeña empresa con cuatro trabajadores, con sede en Meira, factura anualmente unos 15 millones de euros, entre sus tres divisiones de cocinas, armarios a medida y casas prefabricadas.

Lareira cuenta actualmente con plantas de fabricación en O Ceao, donde están centralizadas las cocinas y donde en breve inaugurará una tercera nave; en Carballo, especializada en armarios a medida y en Vigo, que está dedicada en exclusiva a las casas de madera de diseños muy diferentes a los de las primeras viviendas de este tipo que salieron al mercado.

El grupo lucense apuesta por las inversiones en I+D+I y en los próximos meses, según adelantó Antoni Gordó, presentarán públicamente un nuevo invento, que al igual que la cocina tecnológica accesible, estará llamado a revolucionar el mercado. El empresario catalán afincado en Lugo no quiso adelantar ninguna pista sobre su futura patente. Eso sí, apuntó que se tratará de diseños exclusivos, que no se encontrarán en el mercado internacional, como es el caso de la cocina accesible, que patentó con el nombre de ACCEX.

Red de franquicias

Gordó apuntó que Lareira, que cuenta ya con una amplia red de franquicias, que pretende ampliar, no se va a quedar parada en cuestiones de investigación e innovación, que constituyen el sello de identidad del grupo lucense, sino que la apuesta se mantiene.

La patente que presentaron en octubre en Madrid supuso diez años de intenso trabajo, con éxitos y con algún que otro error, que no desanimó a los diseñadores ni a los responsables del propio grupo.