Doce equipos de la comarca mariñana compiten en Segunda y Tercera Regional

La Voz

LUGO CIUDAD

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La categorías más modestas del fútbol lucense arrancan este fin de semana con la participación de doce clubes de la comarca de A Mariña.

En la Segunda Autonómica competirán el Lourenzá, el Alfoz, el Cervo, el Novas Raíces-Galdo, el Mondoñedo y el Sporting Pontenova. El grupo sexto lo completan el Cospeito, Rioaveso, el Pastoricense, el Parga, el Xermade, el Cabreiros, el Roupar, el Goiriz y el Pol.

El Pol-Galdo y el Mondoñedo-Pontenova son los únicos encuentros con representación mariñana que fueron adelantados a la tarde de hoy y se disputan a las 17 horas.

El grupo doce de Tercera Autonómica acoge a otra media docena de equipos de la zona: Celta Barreiros, San Román, Folgueiro, Sacido, Candelaria y San Ciprián. Junto a ellos, Abadín, Meira, Codesido, Matela, Momán, Cazás, Terras do Miño y Catro Roldas.

Derbi en A Granda

El Sacido se desplaza hoy a O Corgo, en Lugo, para medir sus fuerzas con el Castroverde, uno de los teóricos candidatos al ascenso, mientras que el Candelaria y el recuperado San Ciprián se ven las caras en el campo de A Granda, en la localidad burelense de Rúa. Estos dos encuentros comenzarán a las cinco de la tarde.