«Vendemos entre dos y cuatro ejemplares de 'The Times' cada día»

Marina Fernández

LUGO CIUDAD

18 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

MONFORtE | En los últimos tiempos, el crecimiento del turismo y la instalación de ciudadanos extranjeros en la comarca se hacen notar en los puestos de venta de periódicos de Monforte. Hace ya unos años que Juan Carlos Vila Losada, propietario de la librería Vila, se preocupa por incluir entre su oferta de prensa ejemplares de algunos importantes diarios extranjeros.

-¿Cuándo comenzó a vender estos periódicos?

-Empezamos hace unos cuatro o cinco años, pero sólo en verano, para atender la demanda de turistas extranjeros que venían, sobre todo en fiestas. Durante esta época vendemos los diarios franceses Le Figaro y Le Monde y el británico The Times.

-¿Y todos los días?

-Cada día vendemos entre dos y cuatro ejemplares de The Times. Todo surgió a partir de que un señor inglés afincado en Monforte nos lo solicitó. Como lo teníamos en los expositores exteriores, más gente empezó a pedirlo.

-¿Siempre son extranjeros los que piden estos periódicos o lo hacen también los monfortinos?

-Alguna vez también se interesa gente de aquí. Incluso chavales en época de estudios o de exámenes.

-¿Resulta complicado mantener esta oferta?

-Se necesita una estabilidad en las ventas para que no te retiren la distribución. A Lugo llega un número limitado de ejemplares. Aquí llevamos más de un año con una venta fija.