La Federación de Asociaciones exige mejor alumbrado en 50 calles de Lugo

El colectivo vecinal hizo un estudio de la iluminación de las vías del centro y de los barrios También demanda cambios en algunas zonas verdes, como en la de Fonte dos Ranchos


la voz | lugo

?a Federación de Asociaciones de Vecinos efectuó un estudio del estado del alumbrado público en la capital lucense, tanto en el centro como en los barrios y llegó a la conclusión que es necesario mejorar la iluminación en unas cincuentas calles.La junta directiva de la federación, presidida por Jesús Vázquez, señala entre las vías que necesitan reformas en el alumbrado las de Foz, Frei Plácido, Cidade de Viveiro, Vila de Sarria, Recatelo, Carril de Recatelo y las cuestas del parque de Rosalía. Cree que están mal iluminadas Xoán Montes, Progreso, Teatro, Ánxel Fole y la plaza de A Soedade. La federación considera deficiente el alumbrado de Pintor Corredoira, Armórica, Aviación Española, Cambria, Dinam, Cidade de Vigo, Río Neira, Hermanitas y Marina Española.TrabajoEl estudio también alcanzó a los barrios. En As Gándaras, Aguia, Castiñeiro y Aquilino Iglesias. En A Piringalla, Mar Cantábrico, Varela España, Atalaia, Alba y Aceroleiro. En San Roque, Primavera, Paxariños, Ramón Montenegro y Hortas. La federación cita entre otras vías de A Cheda necesitadas de cambios en el alumbrado la de López Cuevillas, pero dice que también son precisas obras en otras muchas vías.En la Residencia, son necesarios cambios en Pomba, Pomar, Cova da Serpe, Trapero Pardo. La federación tampoco olvidó revisar la iluminación de las zonas ajardinadas. Entre las que necesitan más iluminación está la de Fonte dos Ranchos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Federación de Asociaciones exige mejor alumbrado en 50 calles de Lugo