El Rally de San Froilán ofrece a Barreiro la ocasión de limar la ventaja de Senra

El piloto estradense debe aprovechar hoy la ausencia del líder del Campeonato de Galicia Castrillón y el lugués Sergio Vallejo, campeón de la cita los últimos cuatro años, sus grandes rivales


a estrada

José Miguel Martínez Barreiro lucha hoy en Lugo por un victoria en el Rally de San Froilán que lo mantenga vivo en el duelo cerrado que mantiene con Manuel Senra por el título de campeón de Galicia de la especialidad. A falta de tres pruebas para la conclusión del calendario autonómico, el piloto estradense sólo puede pensar en estos momentos en ganar en todas las citas para no depender de lo que haga su gran y único rival. A su favor cuenta con el hecho de que Manuel Senra no tomará parte en el Rally de San Froilán, debido a diferencias pesonales con la organización del mismo surgidas durante la edición del 2002. No obstante, el camino de Martínez Barreiro hacia el primer cajón del podio lugués no será, ni mucho menos, fácil. No en vano, enfrente tiene hoy a dos rivales de envergadura. El primero, el gran favorito, Sergio Vallejo. A su condición de piloto local añade la de participante fijo del Campeonato de España de Rallis durante los últimos ocho años y la de asistente esporádico a pruebas del Campeonato del Mundo. Su vehículo, un Fiat Punto Kit Car. Pero es que además, el estradense tiene ante sí a Castrillón, ganador de las últimas cuatro ediciones del San Froilán a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI, el mismo vehículo del que dispone Barreiro. Aunque tiene tan sólo tres tramos, la cita luguesa presenta un trazado total de 47, 7 kilómetros, divididos entre un primer tramo de 7,6 y otros dos de 18,6 y 19,5. El piloto de la capital de Tabeirós-Terra de Montes entrenó varios días entre la semana pasada y la presente para ponerse al día en un terreno que desconocía por completo al no haber participado nunca en la carrera de San Froilán. Una vez reconocido el terreno, ayer comentaba que «ó principio pensaba que non era un ralli bonito, pero agora gústame bastante. Os seus treitos son rápidos e confiamos en que a victoria estea entre nós, Vallejo e Castrillón, coa posibilidade de que remate entrando na loita Julio Doce», el piloto más destacado en la clasificación provisional del Campeonato Galego de entre los presentes en Lugo, después de Martínez Barreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Rally de San Froilán ofrece a Barreiro la ocasión de limar la ventaja de Senra