Mistubishi y Clio dominan la parrilla de inscripciones en la cita
25 oct 2002 . Actualizado a las 07:00 h.El Rally San Froilán arranca hoy con todo decidido en el Campeonato Gallego. Manuel Senra se ausenta una vez más en la cita lucense por tener el título asegurado, lo mismo que los pilotos del Campeonato de España -entre ellos, el meirense Vallejo, fuera también el año pasado, y Burgo-, así que deja vía libre al ferrolano Castrillón para que se anote su quinto título, el cuarto consecutivo. Un total de 140 participantes, a diez del límite fijado, han formalizado su inscripción en el último rally del año. Entre los participantes, el Fiat Punto y Peugeot son las marcas más socorridas. La escudería Miño ha elaborado un recorrido lineal, a ejemplo del Mundial de Rallies. Los participantes, que ayer cumplieron el protocolario proceso de las verificaciones técnicas, saldrán a las nueve de la mañana por Monterroso. La primera sección pasará posteriormente por el sur de Palas de Rei y llegará a la zona norte de este municipio. Después los pilotos repasarán sus apuntes en el parque cerrado de Monterroso, con tiempo para la asistencia libre. La segunda sección asistirá al paso por los mismos tramos, hasta el regreso a Lugo; está prevista la llegada del primer clasificado a las 16.23. «Hay mucha visibilidad en las zonas y se fomenta la seguridad. El espectáculo lo buscan los espectadores con su ubicación», explica el secretario técnico del club organizador, Carlos Íñiguez. Fredy Carballo, que se estrena como piloto, aventura un triunfo de Castrillón y coloca como favorito a la segunda plaza a Villar, también con el 306, «y pueden optar al podio los otros Mitsubishi o los Clio». «Mi guerra siempre estuvo en el Campeonato de España de copiloto y vengo a divertirme», apunta el lucense. Éste opina que la carrera empieza antes de ponerse a andar, con el copiloto encargándose de todo «mirando hoteles, asistencia, ruedas, gasolina, los minutos que faltan para entrar en un tramo... hay que ser muy ordenado». El mejor piloto lucense de toda la historia, Sergio Vallejo, ofreció su apoyo desde Málaga, en donde estos días va a participar en la penúltima prueba del Campeonato de España. «Me da mucha pena no estar en el San Froilán», indicó el campeón de la Copa Súper 1600. Además, como nota nostálgica, recuerda sus primeros pinitos por carreteras lucenses con un Seat Panda. «¡Quién me diría a mí poder pelear en las primeras plazas del Campeonato de España cuando empezaba! Ahora veo muy lejos volver a disputar el Mundial», finalizó Sergio Vallejo, inmerso en una prueba del Nacional.