Una comida popular a base de cerdo, parte de los actos de la feria medieval

El mercado se inaugurará mañana y a continuación habrá misa en latín en la Catedral Productos típicos de cerdo para dos mil personas, es lo que la Asociación de Antiguos Alumnos Ramón Falcón y el Ayuntamiento están preparando para los que asistan mañana a comer a la feria medieval. El precio del cubierto será de 800 pesetas, y los comensales podrán llevarse como recuerdo plato y taza.


LUGO

En la segunda edición de la feria organizada por la citada asociación, se hará nuevamente hincapié en el carácter medieval de la zona de la ciudad donde se ubica la feria: el entorno de la Catedral.Se inaugurará a las doce, y a continuación habrá misa en latín en la basílica. El Orfeón Lucense interpretará piezas de Xoán Montes y habrá impresos para ayudar a seguir la misa en el altar del Bon Xesús, ornamentado según la época para la ocasión y con elementos como el caliz gótico del obispo Baamonde, según explicaron Jesús Cao y Adolfo de Abel Vilela, durante la presentación.A la una y cuarto habrá actuaciones del trobador Crispín DïOlot y el Centro de Danza Lugo con piezas medievales. Por la tarde, música de la época, a cargo de los instrumentistas de cuerda Leonardo y Susana Blanco. Juegos malabares y el bufón Crispín cerrarán las actuaciones de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una comida popular a base de cerdo, parte de los actos de la feria medieval